martes, 5 de agosto de 2014

La fábrica de cerveza más antigua del mundo


La historia a lo largo de los siglos ha cambiado mucho en el mundo, y el futuro vive de cambios. Es bueno saber que en la agitada historia de Weihenstephan, con todos sus avances, logros y reveses, una cosa ha permanecido constante: su cerveza. Así, el Monasterio Weihenstephan Brewery , después de casi mil años sigue en pie en la cima de Nährberg Hill, orgullosa de su calidad y de su tradición y consciente de su posición como la fábrica de cerveza más antigua que existe en el mundo.
El año 725 fue un punto de inflexión decisivo para Weihenstephan, en ese año, San Korbinian, junto con doce compañeros, fundó el monasterio benedictino en Nährberg Hill y, consciente o inconscientemente, también fundó el arte de la elaboración de la cerveza en Weihenstephan.

La primera referencia histórica para su lúpulo fue en el año 768 en ese momento, había un huerto de lúpulo en las proximidades del Monasterio, cuyo propietario estaba obligado a pagar un diezmo del 10 por ciento.

En ese año los Hunos saquearon y destruyeron el monasterio de Weihenstephan, sentando así una larga tradición y obligando a los monjes benedictinos a la reconstrucción repetida del lugar.


En 1040 abad Arnold logró obtener de la ciudad de Freising una licencia para fabricar y vender cerveza. Esa hora marcó el nacimiento de la fabrica de cerveza más antigua del mundo. Entre 1085 y 1463 el Monasterio Weihenstephan se quemó por completo en cuatro ocasiones, fue destruida o despoblada por tres plagas, hambrunas y diversos terremotos. Pero los benedictinos no se dieron por vencidos fácilmente. Con tenacidad bávara reconstruyeron el monasterio y la cervecería una y otra vez e incluso lograron perfeccionar su arte cervecero.

En 1852 la Escuela Central de Agricultura se trasladó de Schleissheim a Weihenstephan y con ella los alumnos cerveceros bávaros. En 1895 la escuela se convirtió en una academia, y fue elevada en 1919 a la Universidad de Agricultura y elaboración de la cerveza que se incorporó a la Universidad Técnica de Munich en 1930. Así Weihenstephan se convirtió en el centro de la tecnología en elaboración de la cerveza del mundo.



La fábrica de cerveza más antigua del mundo, es hoy en día una de las más modernas. La combinación única de tradición y ciencia, explica la identidad incomparable de las cervezas Weihenstephan.  

Related Posts

La fábrica de cerveza más antigua del mundo
4/ 5
Oleh

Subscribe via email

Like the post above? Please subscribe to the latest posts directly via email.