martes, 5 de agosto de 2014

La Historia de la Cerveza



La cerveza es probablemente la bebida alcohólica más consumida y uno de los alimentos más antiguos que conoce la humanidad. Pero la más graciosos es que probablemente se creo por pura casualidad.

La cerveza es la bebida elegida de los reyes ingleses, albañiles egipcios y de...Homero Simpson. Y tiene una larga y célebre historia que se remonta a 4000 A.C.


El primer registro escrito conocido de la cerveza se remonta a los antiguos sumerios. Esta receta de cerveza más antigua llama a los granos remojados para mezclar con el pan y el agua: El pan proporcionaría la fuente de la levadura, que fue el catalizador para la fermentación. No se sabe cómo averiguaron que el pan podría iniciar el proceso de fermentación; Probablemente fue sólo un accidente feliz por un inventor desprevenido o involuntariamente. Pero lo que si averiguaron era que esa bebida ponía a la gente en estado de extrema “felicidad”.

La elaboración de la cerveza continuó durante el imperios babilónico y egipcio, y se estima que los babilonios tenían recetas de hasta 20 tipos diferentes. El código de Hammurabi, el antiguo juego babilónica de leyes, decretó una ración diaria de cerveza a los ciudadanos. La bebida se distribuía de acuerdo a la posición social, los obreros recibían dos litros al día, mientras que los sacerdotes y administradores recibían cinco. En ese momento, la bebida era siempre sin filtrar, y borrosa, el sedimento amargo se reunían en la parte inferior de los recipientes para beber. El dato curioso es que inventaron pajitas (bombillas) especiales para evitar la suciedad.

Por supuesto, las cervezas antiguas sabían muy diferente a nuestras cervezas contemporáneos. En aquel entonces, era común añadir especias y hierbas para la mezcla de fermentación, así como otros ingredientes que parecen francamente extraño para nosotros, incluyendo de todo, desde el aceite de oliva, queso y zanahorias a los alucinógenos como el cáñamo y la amapola. Además de ser borrosa y llena de sedimentos, el líquido podría ser demasiado pesada para crear la bella cabeza de espuma, tan apreciada por un buen barman hoy en día.


Desde Oriente Medio, la cerveza se extiende por los países de la cuenca oriental del Mediterráneo.
Plinio el Viejo (Caius Plinius Secundus) informó que la cerveza era popular en todo el año del Mediterráneo y que su uso era muy bueno para digestión e incluso decía que su espuma embellecía el cutis femenino.
Conforme pasó el tiempo, la ciencia de la fabricación de la cerveza se trasladó de la calle a los claustros. Abadías cristianas fueron el centro del conocimiento y el aprendizaje en la Edad Media, por lo que los monjes se convirtieron en los depositarios de recetas de cerveza y los monasterios se convirtieron en fábricas de cerveza. Sus refinadas técnicas resultaron en las cervezas, espumosas claras y heladas que conocemos hoy en día.


Finalizando este breve resumen, se podría decir que la historia de la humanidad no sería lo mismo sin la cerveza!!

Related Posts

La Historia de la Cerveza
4/ 5
Oleh

Subscribe via email

Like the post above? Please subscribe to the latest posts directly via email.